Profesores

Rober y Marisa
Lindy Hop

6.png

Marisa, desde bien pequeña muestra pasión por la música y la danza, recibiendo formación de baile clásico y solfeo en el conservatorio de Cartagena, formándose varios años en clases de piano. 
En los 90s se ve atraída por el movimiento rockabilly de la época y forma parte del club de rock and roll más importante de su ciudad natal, Cartagena. 
Descubriendo después su pasión por la música Swing y asistiendo a varios conciertos y festivales. Más tarde descubre el lindy hop en Elche Lindy Hop, para pasar finalmente a su formación de baile en las escuelas de Lindy Hop Alicante y Spirit of Sant Louis Alicante. Mientras asiste a varios festivales internacionales y workshop. 

Roberto, baila desde que tiene uso de razón. En sus principios era habitual verlo en las batallas callejeras madrileñas de Break Dance. Después atraído siempre por los ritmos y la música, fue DJ en Pubs de Torrevieja. Trabajando unos años como técnico e instalador de sonido móvil, recibiendo algunos premios nacionales en concursos. 


Junto a Marisa, descubre el Lindy Hop en Elche y juntos se forman en las mismas escuelas como pareja. 

Cuando los dos tienen decidido abrir una escuela, se forman con clases particulares para formadores, con Pepe y Ana, antes de impartir clases en Hopper Swing School.

 

Mel y Cristian
Lindy Hop y Jazz Steps

40.png

A Mel, desde siempre la musicalidad y la expresión mediante este arte le han acompañado. La pasión por la música le llevó hasta el Rock & Roll, aunque fue su encontronazo con el Lindy Hop lo que definitivamente le hizo quedarse en el mundo Hopper, buscando motivación continua mediante la participación en competiciones y la impartición de clases durante años junto a su pareja Cristian.

Asistiendo a grandes festivales internacionales durante todo este tiempo, como Herräng Dance Camp entre otros, donde no ha parado de crecer y formarse, alcanzando un estilo propio que le caracteriza. 

Cristian descubrió el Lindy Hop por casualidad a través de unos amigos allá por finales del año 2012 y, aunque siempre había mostrado interés por el baile (lo que le había llevado a practicar salsa en más de una ocasión), el Lindy le cautivó por completo. Se enamoró de su espontaneidad, de su energía, pero sobre todo de lo que implica este baile  a nivel social, como es la facilidad para conocer gente y disfrutar de los clandestinos al aire libre.

Ya casi desde el primer momento empezó a asistir a festivales nacionales (como los de Zaragoza y Valencia), lo que le llevó a descubrir diferentes formas de practicar y disfrutar el Lindy Hop, nutriéndose de algunos de los mejores profesores internacionales de la escena y a enamorándose todavía más de este baile, conociendo a muchísim@s hoppers que compartían su locura por el Lindy. Ya en el año 2014 comienza a impartir clases como profesor en la escuela donde se había iniciado y, en ese mismo año, descubre y aprende también la disciplina del Rock and Roll. Durante sus clases de Rock and Roll fue donde conoce a Mel, la que no mucho más tarde se convertiría en su pareja de swing a nivel de baile y poco después también a nivel de docencia y con la que hasta el día de hoy ha compartido su andadura en el mundo del Lindy Hop, asistiendo a muchísimos más festivales nacionales y tantos otros internacionales, algunos de la talla del Lindylicious en París o de Herrang en Suecia.

A día de hoy Cristian no deja de disfrutar y aprender como Hopper, tratando de transmitir sus conocimientos y su entusiasmo a sus alumnos y, junto con Mel, conforman una pareja enérgica y divertida dispuesta a darlo todo en la pista de baile cuando suena la música Swing.

 

Inma y Rasmus
Lindy Hop y Jazz Steps

3.png

La música ha sido siempre esencial para Inma y su forma de disfrutarla y vivirla a tope es bailarla. Imposible para ella asistir a un concierto y no bailar en primera fila. Ya de niña descubre el swing gracias a su padre, que ponía la música de Glen Miller en casa una y otra vez. En 2013 tiene la suerte de encontrarse con el lindy hop en una fiesta swing en El Refugio Jazz Club y a partir de ese momento comienza su formación en la escuela Lindy Hop Alicante. Su pasión y entusiasmo por este baile le lleva a asistir a numerosos festivales nacionales e internacionales, en los que disfruta aprendiendo y viviendo experiencias irrepetibles, sobretodo en Herräng Dance Camp, que cambia el rumbo de su vida por completo.
Más tarde se forma como profesora y empieza a dar clases de lindy hop. En 2017 se traslada a Los Países Bajos y participa activamente en la comunidad swing holandesa como profesora en la escuela situada en La Haya. Aprovecha la oportunidad de vivir en el corazón de Europa para asistir a numerosos festivales, seguir recibiendo formación y disfrutar intensamente de la escena swing.
Ahora de vuelta en Alicante y con muchas ganas de seguir participando en la comunidad
lindy hop.

A Rasmus le encanta bailar y no puede dejar de moverse cuando suena la música. Su primer encuentro con el lindy hop fue en el 2004, cuando recibió algunas clases en Munich. En 2010 se trasladó a los Países Bajos y allí lo retomó, sin dejar de bailar desde entonces. Afincado en La Haya, creó con otros bailarines su propia escuela en 2016.
Rasmus tiene una habilidad natural para la enseñanza y pone todo su esfuerzo y pasión en ofrecer clases en las que la diversión y la técnica van de la mano. Ha asistido a numerosos festivales internacionales y está deseando explorar los festivales swing españoles.

 

Inma y Rasmus se conocen en Herräng Dance Camp en el verano de 2016. Más tarde, Inma se traslada con Rasmus a La Haya y comienza a colaborar dando clases de lindy hop con él y otros profesores en su escuela. Juntos crean un estilo de enseñanza divertida y que incide mucho en la técnica y en el aprendizaje correcto de los básicos. Además, suman su experiencia junto con la de todo el gran equipo de profesores para crear una comunidad inclusiva, acogedora y que motiva a sus alumnos a desarrollarse como bailarines e integrantes activos en la escuela.
Recientemente se han instalado en Alicante deseando continuar con su docencia y su
aportación a la comunidad swing.

 
 

Pepe y Ana

Lindy Hop y Balboa

Copia de hopper sin fondo pepe y ana.png

Cuando Ana y Pepe descubren en Barcelona, allá por el año 2009, que la música que más les gusta se baila, deciden entrar a formar parte de esta cultura y aprender Lindy Hop. Sin embargo en su ciudad, Alicante, no existe ninguna escuela/asociación de swing. Por lo que, en el año 2010, asisten a workshops de festivales nacionales e internacionales para comenzar su formación.


En 2011 comienzan a recibir clases regulares en Spirt Valencia y continúan asistiendo a workshops, intensivos y festivales, en distintos países.


En 2013 se marcan como objetivo crear una comunidad de Lindy Hop en Alicante y fundan "Alicante Hoppers". Este mismo año comienzan, en Barcelona, su formación en Balboa.


En 2014 fundan y comienzan a gestionar Spirit Alicante. También empiezan a impartir clases de Lindy Hop, en Murcia.


En 2015 abren su propio local-escuela de "Spirit Alicante" donde progresivamente se van añadiendo, al Lindy Hop, clases de otras disciplinas como "Authentic Jazz" y "Balboa".


Al año siguiente, en 2016, organizan y gestionan grupos y clases de Lindy Hop en Elche.


En diciembre de 2018 cierran la etapa Spirit Alicante y en 2019 comienzan, como profesores, a impartir clases de Lindy Hop y Balboa en "Hopper Stomp", con el actual nombre de "Hopper Swing School".


Organizadores de eventos y festivales, entre otros el "Swingalacant Exchange" en 2014, "Swingalacant Fest" en sus ediciones de 2015 y 2017 y Coorganizadores del "Footloose Swing Fest" en 2018.


Las clases de Pepe y Ana son dinámicas, divertidas, elaboradas, poniendo el foco en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, en la técnica, la musicalidad, potenciando la conexión entre leader/follower/música, evitando figuras, movimientos y en general planteamientos mecánizados y/o memorizados.