©2019 por Hopper Swing School by Loroweb

Profesores

Pepe y Ana

Lindy Hop y Balboa

Cuando Ana y Pepe descubren en Barcelona, allá por el año 2009, que la música que más les gusta se baila, deciden entrar a formar parte de esta cultura y aprender Lindy Hop. Sin embargo en su ciudad, Alicante, no existe ninguna escuela/asociación de swing. Por lo que, en el año 2010, asisten a workshops de festivales nacionales e internacionales para comenzar su formación.
En 2011 comienzan a recibir clases regulares en Spirt Valencia y continúan asistiendo a workshops, intensivos y festivales, en distintos paises.
En 2013 se marcan como objetivo crear una comunidad de Lindy Hop en Alicante y fundan "Alicante Hoppers". Este mismo año comienzan, en Barcelona, su formación en Balboa.
En 2014 fundan y comienzan a gestionar Spirit Alicante. También empiezan a impartir clases de Lindy Hop, en Murcia.
En 2015 abren su propio local-escuela de "Spirit Alicante" donde progresivamente se van añadiendo, al Lindy Hop, clases de otras disciplinas como "Authentic Jazz" y "Balboa".
Al año siguiente, en 2016, organizan y gestionan grupos y clases de Lindy Hop en Elche.
En diciembre de 2018 cierran la etapa Spirit Alicante y en 2019 comienzan, como profesores, a impartir clases de Lindy Hop y Balboa en "Hopper Stomp".
Organizadores de eventos y festivales, entre otros el "Swingalacant Exchange" en 2014, "Swingalacant Fest" en sus ediciones de 2015 y 2017 y Coorganizadores del "Footloose Swing Fest" en 2018.
Las clases de Pepe y Ana son dinámicas, divertidas, elaboradas, poniendo el foco en el proceso de apredizaje de sus alumnos, en la técnica, la musicalidad, potenciando la conexión entre leader/follower/música, evitando figuras, movimientos y en general planteamientos mecánizados y/o memorizados.

 

France y Toon

Jazz Steps

Hace cuatro años, France y Toon decidieron asentar sus vidas en Alicante, después de haber recorrido el mundo con su compañía de teatro Baladeux . Por fin tenían tiempo para aprender Lindy Hop y descubrieron un lugar donde hacerlo, la Escuela Spirit of St. Louis de Alicante, lanzándose a por todas.

A lo largo de estos últimos años se han formado con clases regulares y diversos festivales aprendiendo Lindy Hop, Jazz Steps, Balboa...

Tienen experiencia docente en circo, acrobacia, malabares, danza acrobática, gimnasia clásica, creatividad escénica... lo que les ha permitido, afrontar la enseñanza de esta disciplina del Jazz Steps, desde un punto de vista distinto, más creativo, menos académico y sobretodo muy divertido.

 

Marisa y Roberto

Lindy Hop

Marisa, desde bien pequeña muestra pasión por la música y la danza, recibiendo formación de baile clásico y solfeo en el conservatorio de Cartagena, formándose varios años en clases de piano. 
En los 90s se ve atraída por el movimiento rockabilly de la época y forma parte del club de rock and roll más importante de su ciudad natal, Cartagena. 
Descubriendo después su pasión por la música Swing y asistiendo a varios conciertos y festivales. Más tarde descubre el lindy hop en Elche Lindy Hop, para pasar finalmente a su formación de baile en las escuelas de Lindy Hop Alicante y Spirit of Sant Louis Alicante. Mientras asiste a varios festivales internacionales y workshop. 

Roberto, baila desde que tiene uso de razón. En sus principios era habitual verlo en las batallas callejeras madrileñas de Brake Dance. Después atraído siempre por los ritmos y la música, fue DJ en Pubs de Torrevieja. Trabajando unos años como técnico e instalador de sonido móvil, recibiendo algunos premios nacionales en concursos. 


Junto a Marisa, descubre el Lindy Hop en Elche y juntos se forman en las mismas escuelas como pareja. 

Cuando los dos tienen decidido abrir una escuela, se forman con clases particulares para formadores, con Pepe y Ana, antes de impartir clases en Hopper Swing School.