Profesores

 

Inma y Rasmus
Lindy Hop y Jazz Steps

3.png

La música ha sido siempre esencial para Inma y su forma de disfrutarla y vivirla a tope es bailarla. Imposible para ella asistir a un concierto y no bailar en primera fila. Ya de niña descubre el swing gracias a su padre, que ponía la música de Glen Miller en casa una y otra vez. En 2013 tiene la suerte de encontrarse con el lindy hop en una fiesta swing en El Refugio Jazz Club y a partir de ese momento comienza su formación en la escuela Lindy Hop Alicante. Su pasión y entusiasmo por este baile le lleva a asistir a numerosos festivales nacionales e internacionales, en los que disfruta aprendiendo y viviendo experiencias irrepetibles, sobretodo en Herräng Dance Camp, que cambia el rumbo de su vida por completo.
Más tarde se forma como profesora y empieza a dar clases de lindy hop. En 2017 se traslada a Los Países Bajos y participa activamente en la comunidad swing holandesa como profesora en la escuela situada en La Haya. Aprovecha la oportunidad de vivir en el corazón de Europa para asistir a numerosos festivales, seguir recibiendo formación y disfrutar intensamente de la escena swing.
Ahora de vuelta en Alicante y con muchas ganas de seguir participando en la comunidad
lindy hop.

A Rasmus le encanta bailar y no puede dejar de moverse cuando suena la música. Su primer encuentro con el lindy hop fue en el 2004, cuando recibió algunas clases en Munich. En 2010 se trasladó a los Países Bajos y allí lo retomó, sin dejar de bailar desde entonces. Afincado en La Haya, creó con otros bailarines su propia escuela en 2016.
Rasmus tiene una habilidad natural para la enseñanza y pone todo su esfuerzo y pasión en ofrecer clases en las que la diversión y la técnica van de la mano. Ha asistido a numerosos festivales internacionales y está deseando explorar los festivales swing españoles.

 

Inma y Rasmus se conocen en Herräng Dance Camp en el verano de 2016. Más tarde, Inma se traslada con Rasmus a La Haya y comienza a colaborar dando clases de lindy hop con él y otros profesores en su escuela. Juntos crean un estilo de enseñanza divertida y que incide mucho en la técnica y en el aprendizaje correcto de los básicos. Además, suman su experiencia junto con la de todo el gran equipo de profesores para crear una comunidad inclusiva, acogedora y que motiva a sus alumnos a desarrollarse como bailarines e integrantes activos en la escuela.
Recientemente se han instalado en Alicante deseando continuar con su docencia y su
aportación a la comunidad swing.

6.png

Roberto y Marisa
Lindy Hop 

Marisa, recibió varios años de formación musical y de danza clásica. Empezó a bailar allá en los años 90s en un grupo de Rock and Roll en Cartagena, la ciudad que la vio crecer.

 

Pero con los años fue retrocediendo un poco en la época musical, pasando del sonido rocanrolero de los 60s a los 50s y cada vez retrocediendo un poco más hasta la música Swing de los 40s y 30s.

Roberto, siempre ha destacado por su gran pasión por el baile desde pequeño, participando en las típicas batallas de Break Dance en las calles de Alcalá de Henares, donde se crió. Por entonces tan de moda en programas de tv como Tocata, fue una época brillante de los inicios del Break Dance en España. 

Luego, su pasión por la música le hizo trabajar de DJ varios veranos en Torrevieja y como primer oficio de técnico instalador de car-audio, participando en varios concursos nacionales logrando la categoría 5 estrellas. 

Marisa y Roberto comenzaron su andadura en Lindy Hop en Elche, recibiendo clases incluso de tres escuelas de la provincia a la vez. Asistiendo a varios festivales y workshop internacionales durante los siguientes años. Terminando una formación particular especialmente dirigida a impartir clases con los profesores Pepe Ballester y Ana Candela. 

Muy activos siempre en la provincia de Alicante, siendo coofundadores de la asociación Patos Swing club y ahora dirigen y dan clases en Hopper Swing School.